Giordano Albertazzi asumió el puesto de director ejecutivo el 1 de enero de 2023
Albertazzi confirma un enfoque en la excelencia operativa, el crecimiento rentable, la cultura de alto rendimiento y la innovación
Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, anunció hoy que, el pasado 1 de enero de 2023, Giordano Albertazzi asumió el puesto de director ejecutivo y fue nombrado para formar parte de la Junta Directiva.
“Me siento honrado de asumir el mando de Vertiv como director ejecutivo. Espero con ansias colaborar con nuestro equipo de liderazgo y nuestros empleados alrededor del mundo para seguir aumentando el valor que creamos para nuestros clientes, fortalecer aún más nuestro rendimiento financiero y crear valor a largo plazo para nuestros accionistas”, afirmó Albertazzi. “Tal y como lo he compartido con los empleados de Vertiv, trabajaremos para alcanzar todo nuestro potencial por medio de enfocarnos en una cultura de alto rendimiento de colaboración e innovación, institucionalizar la ejecución y la excelencia operativas, y ofrecer un crecimiento rentable y un mayor flujo de caja”.
Dave Cote, presidente ejecutivo de Vertiv, indicó que “Con más de dos décadas de experiencia operativa y empresarial en Vertiv, y un historial de desempeño en Europa y las Américas, Giordano es la persona indicada para hacer avanzar a Vertiv. Fue parte fundamental en impulsar mejoras operativas y financieras significativas mientras dirigió Vertiv en la región de EMEA, y en el constante cambio de la región de América. Además, comprende cómo crear y mantener una cultura de alto rendimiento. La experiencia operativa y los amplios conocimientos de Giordano en las actividades comerciales y los clientes de Vertiv serán cruciales para impulsar un mejoramiento continuo del rendimiento y afrontar la incertidumbre macroeconómica”.
Como director ejecutivo, Albertazzi tiene el objetivo de ampliar el continuo enfoque de Vertiv en el cliente a medida que aborda las necesidades comerciales y de infraestructura del centro de datos, las redes de comunicaciones y las aplicaciones industriales.