Actualidad

Star Alliance es nombrada la Mejor Alianza de Aerolíneas del Mundo

Star Alliance ha sido honrada con el título de la Mejor Alianza de Aerolíneas del Mundo una vez más en los prestigiosos premios Skytrax World Airline Awards de este año. La recién inaugurada sala VIP de la Alianza en el aeropuerto Charles de Gaulle de París también ha ganado el título de la Mejor Sala VIP de Alianza de Aerolíneas del Mundo en su primer año. El CEO de Star Alliance, Theo Panagiotoulias, recibió los premios en una ceremonia celebrada en el icónico Fairmont Windsor Park del Reino Unido.

El Sr. Panagiotoulias expresó: «Nos sentimos honrados al saber que millones de clientes votaron y nos nombraron como los mejores una vez más. Esto no solo reconoce el esfuerzo que dedicamos para hacer que los viajes de los clientes sean fluidos y fáciles, sino que también nos motiva aún más a alcanzar nuevos logros».

El Sr. Panagiotoulias también felicitó a miles de colaboradores de aerolíneas miembro en toda la red y continuó: «El compromiso y el esfuerzo de cada colaborador de Star Alliance y de las aerolíneas miembro a lo largo de un prometedor 2023 han culminado en este premio. Acepto orgullosamente este honor en su nombre y los elogio por su dedicación. Los animo a seguir aspirando a la excelencia este año y en el futuro».

Star Alliance, la primera y más grande alianza de aerolíneas del mundo, representa una marca globalmente reconocida comprometida con proporcionar una experiencia sin interrupciones para su base de clientes colectiva. Dedicada a ofrecer un viaje más fluido, Star Alliance y sus aerolíneas miembro ofrecen la red más amplia en los cielos, junto con beneficios como reciprocidad en programas de lealtad, seguimiento eficiente de equipajes, acceso exclusivo a salas VIP y aceleración en la seguridad para los pasajeros con estatus Gold, entre otros privilegios.

La sala de Star Alliance en el Aeropuerto de París Charles de Gaulle abrió sus puertas en octubre de 2023 y rápidamente se convirtió en uno de los favoritos entre los viajeros frecuentes. Esta amplia instalación de 1,300 metros cuadrados está convenientemente ubicada en la Terminal 1, ofreciendo vistas excepcionales de la pista, un bar de bienvenida bellamente diseñado y una sección de vinos inmersiva para una auténtica experiencia francesa.

Los premios Skytrax World Airline Awards, a menudo llamados «los Óscar de la industria de la aviación», celebran su 25º aniversario con una reputación por su sistema imparcial de votación internacional por parte de los clientes. En 2024, una encuesta realizada de septiembre de 2023 a marzo de 2024 atrajo recogió 21,42 millones de entradas elegibles de pasajeros de más de 100 nacionalidades. Esta encuesta se ofreció en seis idiomas internacionales principales.

Edward Plaisted, CEO de Skytrax, dijo: «Felicitamos a Star Alliance por un doble logro fabuloso en los premios de este año, ganando en las categorías de Mejor Alianza de Aerolíneas del Mundo y Mejor Sala VIP de Alianza de Aerolíneas del Mundo. La última sala de Star Alliance en la Terminal 1 del Aeropuerto CDG de París se ha establecido rápidamente como una instalación emblemática y un favorito entre los clientes».

Además de los premios de la Alianza, 16 aerolíneas miembro de Star Alliance recibieron 47 distinciones principales en categorías individuales, incluyendo Mejor Primera Clase del Mundo, Mejor Catering de Clase Ejecutiva y “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” para Copa Airlines.