Actualidad

Sorprende a papá en su día con el licor que mejor define su personalidad

El Día del Padre es la ocasión perfecta para expresar la gratitud y el amor a los padres por su dedicación y esfuerzo en nuestras familias. Este año, ¿por qué no sorprenderlo con un regalo que combine tradición, estilo y buen gusto? Los destilados premium, como el whisky y el tequila, ofrecen una experiencia única que va más allá de una simple bebida. Son símbolos de sofisticación, artesanía y tradición, valores que sin duda representan a muchos padres.

Según el informe Global Whiskey Market Report 2022/2027, la categoría premium ha tenido un impacto significativo en la industria de las bebidas durante más de 15 años, y qué mejor manera de mostrar nuestro cariño con productos de alta calidad con ingredientes de primera categoría y una historia que resalte la autenticidad y la excelencia de la marca.

Con esta creciente popularidad de los destilados premium, brindar y regalar una bebida de calidad se ha convertido en una manera ideal de festejar esta fecha especial. Cada destilado, como whisky y tequila, tienen una personalidad única que se adapta a diferentes estilos de papás, permitiendo personalizar el regalo según sus gustos y características.

Es por eso que presentamos tres destilados y sus respectivos cócteles ideales para festejar el Día del Padre, uno para cada estilo y personalidad de los papás:

  • Para los más clásicos y que siguen las tradiciones: Johnnie Walker ofrece una excelente selección para coleccionar en la vitrina. Un ejemplo perfecto es el Johnnie Walker Gold Label Reserve es una bebida espirituosa galardonada con la medalla de oro y creado por el maestro mixólogo Jim Beveridge para conmemorar casi 200 años del arte de hacer blends. Beveridge quería elaborar una mezcla lujosa que transmitiera vívidamente todos los atrevidos sabores por los que Johnnie Walker es famoso. Es por esto por lo que creó Gold Label Reserve para que sus sabores se manifestaran en fases, con fruta concentrada y vainilla, junto con toques de madera dulce y especiada, con un leve sabor ahumado. ​ ​

Una forma de doblemente consentir a papá es mediante un cóctel, por eso puedes seguir la receta para crear The Long Walker. Para prepararlo comienza llenando un vaso alto con cubitos de hielo. Con un medidor, agrega 45 mililitros (ml) de whisky Johnnie Walker Gold Label Reserve, 90 mililitros de ginger ale y 30 ml de jugo de manzana. Luego, con una tabla de cortar y un cuchillo afilado, corta un gajo de limón y colócalo en la bebida como decoración. ​

  • Para el “alma de la fiesta” y amante de la celebración: Tequila Don Julio es la elección ideal. Don Julio 70, por ejemplo, combina la suavidad de un tequila blanco con la complejidad de un añejo, creando una experiencia única. Este tequila robusto, con toques de miel y roble tostado, es perfecto para los papás que disfrutan ser el centro de las reuniones familiares y sociales. Elaborado 100% con agave azul y filtrado con carbón, Don Julio 70 ofrece una mezcla de vainilla, miel y notas de roble, con un toque de cítricos y frutas como la guayaba, haciendo de cualquier celebración un evento memorable.

Ahora que conoces el estilo y personalidad del tequila, prepara un espectáculo de sabores para papá con el serve 70 Paloma Deconstruida. Corta una rodaja de toronja y colócala en una bandeja, espolvorea una mezcla de sal/azúcar sobre la bandeja, escarcha un vaso roca con la mezcla de sal y azúcar, en él sirve con un cubo o esfera de hielo grande 45 ml de Don Julio 70, poner el vaso en bandeja y disfrutar.

  • Para quienes disfrutan del buen comer y beber: The Singleton 12 Años es el regalo ideal para aquellos que profesan la frase “panza llena, corazón contento”. Este Single Malt Scotch Whisky, envejecido durante una docena de años, cuenta con una armoniosa mezcla de frutas maduras, miel y un toque sutil de especias. The Singleton ofrece una complejidad y suavidad que hacen de cada sorbo una experiencia placentera. Con sabores que incluyen jerez, plátano y café, esta bebida espirituosa es para aquellos padres que aprecian los detalles y el sabor en cada momento de degustación.

El cóctel final de esta guía para consentir a los papás es un Singleton Godfather. Primero mezcla 45 mililitros de The Singleton Malt Scotch 12 Años con 20 mililitros de amaretto en un vaso aparte y cuela en una copa previamente enfriada. Añade una pequeña esfera de hielo al centro de la copa si lo deseas. Adorna con un twist de toronja para completar esta receta de sabores suaves con notas delicadas de almendra y mazapán.

Para celebrar el Día del Padre sobran razones, pero acompañarlo con destilados premium no solo subraya la importancia de esta fecha, sino que también ofrece una manera elegante y personalizada de honrar a aquellos que se esfuerzan incansablemente por sus familias e hijos. Ya sea para preparar cócteles o como un regalo sofisticado, estas bebidas de alta calidad son una guía para compartir momentos de calidad en familia. Así que, este Día del Padre, levanta el vaso y a brindar por ellos.