Actualidad

ROCK Y MODA: DE LOS ESCENARIOS A NUESTRA VESTIMENTA

Fabricantes como G-SHOCK se inspiran en el rock para crear piezas con mucha personalidad

Desde tiempos inmemorables la música ha estado presente en la vida del hombre como una poderosa y a la vez sublime forma de expresión. A lo largo de los años y en cada rincón del mundo ha tomado distintas formas, sonidos y lenguas, permaneciendo así en constante evolución, pero manteniendo su motivo y su finalidad: ser un medio de expresión, quizás el más universal de todos.

Cada época se vió marcada por diferentes estilos musicales, condicionados por factores como la ubicación geográfica, la cultura y la religión, en general agrupados dentro de dos grandes corrientes: la música clásica y la folclórica. Sin embargo, estas dos corrientes no reflejaban necesariamente el sentir de las nuevas generaciones, es por ello que géneros como el rock surgen como un escape para aquellos jóvenes que buscaban su propia identidad musical.

Los jeans, las jackets de cuero, lentes “de aviador”, las botas, los sneakers, las T-shirts con logos de bandas, son algunas de las prendas relacionadas a este popular estilo musical que han estado presentes, junto a sus distintas versiones y reinvenciones, en el código de vestimenta de varias generaciones y que siguen marcando tendencia. La moda y el rock conviven desde hace más de 40 años y se puede apreciar en cómo grandes fabricantes de todo el mundo, entre ellos G-SHOCK, se inspiran en este género para imprimir en sus diseños la esencia y energía del rock.

La marca japonesa, creadora de los relojes más resistentes del mundo, siempre encuentra formas de incorporar íconos de la cultura mundial en sus diseños. En esta ocasión, inspirada en el universo del rock, presenta su colección ‘Rock Sound’, una selección de modelos conceptuales en una variedad de colores similares a los de los pedales de efectos de guitarra: el GA-100RS-2A y el GA-100RS-4A, con caja redonda y colores vibrantes, el DW-5900RS-1A y el DW-5900RS-9A con caja cuadrada que evoca los modelos de G-SHOCK de los años 80 y 90.

Las bandas o correas de estos relojes están impresas con texto similar al que se ve en los pedales de efectos de guitarra, para una apariencia que recuerda a la música rock. Los Rock Sound, como todos los relojes G-SHOCK, ofrecen resistencia a impactos y al agua hasta a 200 metros de profundidad, un peso liviano, alta durabilidad, cronómetro, timer, 5 alarmas diarias y hora mundial. El resultado son diseños coloridos, prácticamente indestructibles y con mucha personalidad que se ven geniales en toda ocasión.

Como un homenaje a la corriente musical más divertida y rebelde de todos los tiempos, G-SHOCK ya ofrece en el mercado panameño un reloj para fanáticos del rock. Ya sea para lucir en un concierto de tu banda favorito o en tu próximo viaje a la playa, los Rock Sound son la pieza por excelencia para expresar tu estilo a todo color.