ActualidadUncategorized

REALIZA UNA BUENA ACCIÓN Y SÁCALE UNA SONRISA AL MÁS NECESITADO

 

 

 

 

 

 

 

 

Por tercer año consecutivo en Panamá, organizaciones sin fines de lucro, empresas privadas y voluntarios se reunieron para organizarse y participar en el Día de las Buenas Acciones, gracias al impulso de la Fundación Judío Panameña (JUPÁ), B’nai B’rith de Panamá y Voluntarios de Panamá con su plataforma Ponte en Algo.

El Día de las Buenas Acciones, es una idea que surgió hace 10 años en Israel por la empresaria y filántropa Shari Arison, quien activó el motor de la solidaridad para ayudar a los más necesitados. En el mundo hay 61 países participantes dando por resultado 3 millones de horas de voluntariado desde su implementación.

Por ello,  “el objetivo es que Panamá se convierta este 2 de abril de 2017, en un ejemplo a seguir en la región, con una expresión de solidaridad y bondad; y así contabilizar el número de buenas Acciones y voluntarios que participarán en este gran evento. En el 2016 se contabilizaron 16.000 mil voluntarios con más de 300 buenas acciones”, sostuvo Marci Mizrachi, encargada del Comité Organizador de dicha actividad.

Pasos para inscribirse y registrar tú Buena Acción:

A través de la página web http://www.buenasaccionespty.com/#inscripcion, seleccionando la “pestaña” inscripción, los usuarios pueden registrar cuál será su Buena Acción el 2 de abril de 2017. 

Ahora bien, si la persona o grupo corporativo desean unirse a una fundación para participar pueden ingresar a la plataforma http://www.ponteenalgo.com/ y elegir la fundación y proyecto de su preferencia o escribir a buenasaccionespty@gmail.com. La imaginación no tiene límites cuando se trata de hacer el bien.

Asimismo, luego de que la persona o empresa, a nivel nacional, realice su Buena Acción deben registrarla en la página web de http://www.buenasaccionespty.com y llenar el formulario electrónico para poder contabilizarla.  También, pueden subir a las redes sociales su Buena Acción etiquetando su foto con #DiaDeLasBuenasAcciones y #BuenasAccionesPTY.

Cabe destacar que se puede realizar cualquier Buena Acción, no implica necesariamente un costo económico.  Hay muchas ideas cuya implementación es gratuita, desde recoger la basura y educar sobre el reciclaje; llamar a un amigo; regalar un abrazo; unirse a una causa social, donar ropa.  Igualmente tenemos a la mano muchas opciones que pueden requerir una mínima inversión, como pintar una escuela o hacer un regalo anónimo a una persona o familia necesitada.