Afrodisíaco lanza su nuevo sencillo “Qué te untas en el pelo” inspirado en un canto tradicional bullerengue de la provincia de Darién. Esta tonada convertida en canción, manifiesta en su letra el orgullo de ser afrodescendientes, utilizando el cabello afro como potente simbolismo de resistencia, rebeldía y libertad. Esta canción muestra la evolución de la fusión musical que proponen Miroslava y Tatiana hacia la utilización de más palabra hablada y recursos sonoros urbanos.
Afrodisíaco también estrena una estrecha colaboración con Folk Lab Music a cargo de Billy Herron, quien ha estado detrás de todo el proceso de pulimiento de la pieza, para lograr un sonido fresco y poderoso. Nuevamente cuentan con Vicente Ríos como ingeniero de audio, quién también estuvo a cargo de la re edición de Viene de Panamá, versión que fue premiada con la Gaviota de Plata en Viña del Mar 2016, así como con la disquera colombiana Star Arsis.
Con esta canción, Miroslava Herrera y Tatiana Ríos, buscan despertar la conversación sobre la identidad de la mujer negra en Panamá y por supuesto, movimientos de cadera al son de los tambores de origen afro de Panamá.
Les invitamos durante este tiempo de cuarentena a cuidar su salud escuchando y compartiendo buena música. La canción “¿Qué te untas en el pelo?” está a partir de hoy disponible en todas las plataformas digitales. (Spotify, Deezer, Apple Music, iTune,YouTube).