Cultura

“Pintando emociones” para despertar habilidades creativas en los jóvenes

El Ministerio de Cultura (MiCultura) se sumó a la iniciativa del Festival de la Juventud: Transformando mentes, un evento organizado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el marco del Día Internacional de la Juventud con el propósito de brindar un espacio para conversar temas alineados a la salud mental y para seguir fortaleciendo sus capacidades.

MiCultura llevó a esta actividad que se desarrolló este sábado 26 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa, un divertido stand denominado “Pintando tus emociones” donde los jóvenes mostraron el talento que tienen y plasmaron a través del pincel hermosas obras de arte.

“Como el festival es “transformando mentes” queríamos tener ese objetivo de transformar mentes, a través de la pintura y la música donde los participantes pudieron expresar sus emociones e incentivar sus sentidos y lograr expresarlo a través de un lienzo”, expresó Lastenia González de la Dirección de Derechos Culturales y Ciudadanía de MiCultura.

Así mismo hubo de divertirse y entretenerse con coreografías, bailando diversos géneros musicales muy gustados entre los jóvenes a cargo de promotores culturales y técnicos de MiCultura.

Por su parte la ministra de Cultura, Giselle González Villarrué quien formó parte de la actividad, acompañó a su homóloga del Mides, María Inés Castillo López a entregar certificados de graduación a 100 jóvenes que culminaron sus talleres del Programa Desarrolla Tus Habilidades para la Vida de las áreas de Arraiján, San Miguelito y Panamá Este.

“Seguimos comprometidos en generar las políticas públicas que garanticen sus espacios y su voz en las tomas de decisiones”, indicó Castillo López.

En tanto, González Villarrué se mostró muy complacida en observar el interés de los jóvenes en participar en las actividades que involucren arte, cultura, tecnología y educación, y los exhortó a que sigan estudiando y labrándose un buen futuro porque ellos son el relevo generacional del país.

También el espacio fue propicio para que diversas entidades entre ellas universidades y otros ministerios les conversaran sobre temas en manejo de emociones, psicología de las redes sociales, empleabilidad juvenil y finanzas positivas.