En una Ceremonia de Cierre en conmemoración a la “Semana de la Tierra” la Comisión Panamá – Estados Unidos para la Erradicación y Prevención del Gusano Barrenador del Ganado inauguró la Laguna (COPEG), ubicada en su Planta Productora de Moscas Estériles en Pacora.
Esta es una de sus más recientes iniciativas ecológicas para la recolecta de hasta 800 mil galones de agua, la cosecha de agua de lluvia para su reutilización y la incorporación de especies nativas de Panamá como aves y peces, así como plantaciones que se usan como un banco de proteínas para el ganado, para efectos medicinales y para prevenir la erosión.
El evento se desarrolló en un ambiente muy agradable e incluyó diversas actividades como la liberación de peces sardinas en la Laguna, entrega de reconocimientos a colaboradores, un almuerzo vegano, siembras de árboles y un recorrido por las instalaciones de COPEG a los medios de comunicación invitados.
Durante este recorrido los Directores Generales de COPEG, el Dr. Enrique Samudio por Panamá y la Licda. Vanessa Dellis por Estados Unidos explicaron con detalles los procesos que se llevan a cabo en esta planta, que es una instalación industrial diseñada para la producción en masa de Moscas Estériles del Gusano Barrenador de Ganado, para mantener una barrera biológica al Este de Panamá y cuya función principal es erradicar y prevenir su reinfestación en Panamá siempre cuidando al medio ambiente.
Fotografìas por: GracianiFoto