Huawei Cloud organizó una cumbre en Buenos Aires, en la cual esperaban reunir a más de 300 de sus socios de América Latina y el Caribe.
El evento se centró en la construcción del ecosistema regional formado por socios, con ejecutivos de Huawei Latam y la casa matriz de la compañía, incluidos Ken Kang, presidente de Global Ecosystem de Huawei Cloud y Fernando Liu, presidente de Huawei Cloud de Latinoamerica.
Kang dijo que Huawei ha seguido expandiendo KooVerse, su infraestructura de nube global. Huawei Cloud ahora tiene 29 regiones y 75 AZ (zonas de disponibilidad), atendiendo a clientes en más de 170 países y regiones. Huawei Cloud ahora tiene más de 4 millones de desarrolladores y 41,000 socios en todo el mundo.
“Estamos comprometidos con el crecimiento de nuestro ecosistema de socios a través de esfuerzos conjuntos, ayudando a las empresas locales a utilizar la nube e impulsando el proceso de transformación digital”, dijo Kang.
Fernando Liu, indicó que la empresa ha experimentado un buen crecimiento en su ecosistema de socios en América Latina y el Caribe. “Estamos encantados con las oportunidades potenciales que vemos en industrias como finanzas, Internet, automotriz, energía, manufactura y medios”.
Además, Liu dijo que Huawei Cloud es uno de los proveedores de servicios en la nube de más rápido crecimiento en la región. “Huawei Cloud pretende ser la base de la nube y el facilitador de la industria con todo como servicio. Estos objetivos se basan en esfuerzos conjuntos de construcción, operaciones y ventas, se basan en un ecosistema global con desarrolladores en el centro y se basan en un sistema de socios centrado en la competencia”,
El evento anual contó con oradores de toda la región sobre las tendencias de adopción de servicios en la nube y también sobre los diferentes sectores industriales que han pasado por la adopción de la nube.
También contó con invitados de pequeñas y medianas empresas, así como organizaciones sin fines de lucro que se han beneficiado de la ayuda de Huawei. Incluso, Johel Batista, Presidente y Fundador de Fundación Ayudinga, Panamá, habló sobre el futuro de la Educación Virtual en América Latina.
«Con la llegada y rápida adopción de tecnologías emergentes como el Análisis de Datos, el Aprendizaje Automático y la Inteligencia Artificial (IA), se convierte en una situación crítica para el desarrollo de políticas públicas que inciden directamente en la creación de propuestas para resolver y no solo diagnosticar los problemas educativos que tiene nuestra región. Estamos diseñando un Modelo Educativo que se basa en los datos y evidencias obtenidas a través del consumo de contenidos educativos realizados por los estudiantes en la nube; para que se puedan crear sistemas educativos virtuales que se adapten a los Estilos de Aprendizaje de cada uno de ellos, desde el diseño curricular de los contenidos hasta la forma en que se entregan en las aulas”., indicó Joel Batista, Presidente y Fundador de Fundación Ayudinga.