Cultura

Grupo ENX y TalenPro tecnología y arte unidas para los jóvenes panameños

Con el objetivo de promover el talento joven, fomentar la cultura y el arte, y contribuir al desarrollo social, Grupo ENX se une a TalenPro diseñando e implementando un innovador sistema tecnológico para el conteo de votos y tabulación de resultados.

Grupo ENX es una empresa panameña que se dedica a producción de soluciones tecnológicas fundada hace 20 años y con presencia en Latinoamérica y TalenPro (TALENto con PROpósito) es un proyecto artístico y social de Fundación Puertas Abiertas, creado y diseñado por la artista Erika Ender.

El convenio de patrocinio fue firmado por Ilka Ender, Directora Ejecutiva de la Fundación Puertas Abiertas y Delia Domínguez de Vega-Guhlin, Cofundadora de Grupo ENX.

Grupo ENX proporcionará tecnología avanzada a través de ARPIA, soluciones digitales que mejorarán la experiencia de elección de los ganadores del TalenPro 2024. Además, de apoyar con recursos financieros para la realización de este proyecto.

“El sistema de votación diseñado por ARPIA de Grupo ENX para TalenPro es una plataforma digital segura y transparente que permitirá a los jueces calificar y elegir a los participantes favoritos en las distintas categorías del concurso. Este sistema utiliza tecnología de punta para garantizar la integridad de cada voto, evitando fraudes y asegurando que los resultados reflejen fielmente las preferencias del público”, detalló Domínguez de Vega-Guhlin.

Gracias a esta herramienta desarrollada por Grupo ENX especialmente para TalenPro se simplifica y automatiza el proceso de captura y proceso de votos, permitiendo obtener resultados de forma rápida y transparente, uno de los elementos cruciales en la ejecución de este proyecto.  Así como para TalenPro, Grupo ENX está en la capacidad de desarrollar la herramienta a la medida de su empresa, sin importar el tipo de industria que sea ni su tamaño.

“Es un honor para Grupo ENX formar parte de TalenPro. Este proyecto representa una plataforma invaluable para descubrir y apoyar a jóvenes talentos que, de otro modo, no tendrían la oportunidad de mostrar sus habilidades. Además, esta colaboración refuerza la misión de Grupo ENX de impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en todas las áreas de la sociedad, como decimos, democratizando la tecnología y las herramientas que utilizan Inteligencia Artificial”, expresó la Cofundadora de Grupo ENX.

La final de TalenPro será este año el próximo 20 de octubre.