La canción que cambió el género urbano para siempre y que llevó el reggaetón a cada rincón del mundo sin redes sociales ni plataformas digitales, se vuelve a convertir hoy en la canción No. 1. El hit global “Gasolina” del ícono de la música Daddy Yankee lidera el listado de las “100 canciones de reggaeton más grandes de todos los tiempos”, por la prestigiosa publicación Rolling Stone.
En 2004, Yankee lanzó uno de los álbumes más importantes del género urbano “Barrio Fino”, de esta obra maestra formó parte “Gasolina” que surgió de forma inesperada y que creó junto al productor Luny Tunes. Al sol de hoy, sigue conquistando al público cada vez que suena en cualquier evento, ha trascendido generaciones y no parece pasar de moda nunca, al contrario, sigue logrando la misma magia y emoción de hace 18 años cuando se estrenó. Sin lugar a dudas, fue la canción que “anunció oficialmente que el reggaeton era un fenómeno global que llegó para quedarse”, según Rolling Stone.
Actualmente, Yankee continúa su gira de despedida “La Última Vuelta” y cada vez que suena “Gasolina” la euforia del público convierte este en uno de los momentos más memorables del espectáculo.