Cultura

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE LA ACADEMIA FLAMENCO PANAMÁ EN EL X FESTIVAL DE ESCUELAS FLAMENCAS USA 2024

La Academia Flamenco Panamá continúa impulsando su historia al ritmo del flamenco, logrando en días pasados ser la primera academia de Panamá en asistir con una delegación de 10 bailarines; entre niños, jóvenes y adultos nacionales, al X Festival de Escuelas Flamencas USA 2024, en el Miramar Cultural Center en la Ciudad de Miami, Florida.

El Festival de Escuelas Flamencas USA es uno de los más reconocidos en su ámbito en el continente americano y “Poder asistir con una delegación de Flamenco Panamá a este Festival, que es de carácter flamenco, ha sido inspirador y nos sentimos bendecidos de poder representar a Panamá a nivel internacional”,destacó la bailaora Paola Tamayo.

La Academia Flamenco Panamá fue fundada en el año 2018 por Paola Tamayo y Fabián González, ambos Licenciados en Artes Escénicas y bailaores de flamenco con más de 25 años de experiencia artística, quienes tuvieron la oportunidad de realizar una intervención especial en el Festival con un baile llamado Martinete.

“Desde Flamenco Panamá estamos seguros de que esta representación seguirá posicionando nuestro país a nivel global como un exponente del arte en general no sólo del baile flamenco”, compartió Fabián González. 

Durante la visita la pareja realizó una presentación especial de «Flamenco a Dos».

¡Save the Date! en el marco de la Panama Flamenco Week 2024

Del 22 de agosto al 1 de septiembre, regresa una nueva edición de Panama Flamenco Week 2024, con una variada agenda de actividades a realizarse en la Ciudad de las Artes con el apoyo del Ministerio de Cultura, además de actividades gastronómicas, exposiciones y talleres, culminando con la presentación de “El Amor Brujo», Flamenco y Misterio, los días 31 de agosto y 1 de septiembre en el Teatro Pacific.

Panama Flamenco Week es un evento a beneficio de FANLYC, donde un porcentaje de lo recaudado será donado a esta noble institución.

¡El arte nos une, más de lo que imaginamos!