Cine

¡YA EN CINES! DOWNTON ABBEY: UNA NUEVA ERA

Del galardonado creador Julian Fellowes llega el evento cinematográfico Downton Abbey: Una Nueva Era. El esperado regreso del fenómeno mundial reúne al querido reparto en un gran viaje al Sur de Francia para descubrir el misterio de la villa recién heredada de la Condesa Viuda.

Hay varias líneas narrativas que se desarrollan simultáneamente a lo largo de la película y en una de ellas algunos miembros de la familia Crawley viajan a Francia. La otra línea clave de la trama es que Hollywood llega a Downton Abbey en forma de película muda; sin embargo la película comienza con la boda Tom Branson con Lucy Smith unos meses después del final de la primera película.

La solución para estructurar una historia con tantas voces lo resuelve el guión de Julián Fellowes. Su gran habilidad es que puede escribir para 20 personajes principales y otorgarles a todos una parte de la acción. Tiene la increíble tarea de darles a todos algo que hacer, que contribuya a la narrativa de la película en general y, al mismo tiempo, añadir partes invitadas lo suficientemente atractivas como para atraer el calibre de actores que queremos.

Llevando a la familia a la Riviera Francesa

Nunca se había visto a la familia viajar más allá de sus propias costas. En la serie de televisión existió un viaja a las tierras altas de Escocia, algunos viajes a Northumberland y a la sede familiar de Bertie Pelham, Brancaste, incluso hubo un episodio en el que Lady Rose fue presentada en la Corte del Palacio de Buckingham. Se sabe que la aristocracia británica tuvo mucha influencia en la creación de la Riviera  y viajaba desde el norte de Europa para escapar de los duros inviernos. Sin embargo, no fue hasta finales de la década de 1920 y principios de los 30s cuando empezaron a viajar a la Riviera durante los meses de verano. Estos viajes se hicieron populares gracias a estadounidenses como F. Scott Fitzgerald y Ernest Hemingway.