Actualidad

«Despejando el camino hacia una piel radiante: Nuevos avances en la lucha contra el acné»

¿Quién no se ha sentido cohibido alguna vez en su vida por ese grano llamativo, que salta a la vista, en cualquier parte del cuerpo? El acné es uno de los problemas dermatológicos que afecta a un mayor número de personas (mujeres y hombres) y no solo durante la adolescencia. Es importante tratarlo adecuadamente porque algunos granos pueden dejar cicatrices que son difíciles de eliminar.

La causa más común del acné son los cambios hormonales. Por eso se desarrolla en la pubertad cuando el organismo comienza a producir hormonas sexuales. Las hormonas provocan un aumento en la producción de sebo y esta secreción excesiva de grasa, junto con las células muertas de la epidermis, bloquean el folículo piloso provocando su inflamación y la formación de una espinilla, barro, o grano.

 

Por eso el acné ocurre principalmente en zonas de la piel donde hay una mayor densidad de folículos sebáceos, como la cara, el cuello, el pecho y la espalda.

La piel tiene miles de folículos pilosos microscópicos y en cada uno de ellos hay una glándula sebácea que produce una sustancia grasosa, el sebo. El sebo no ayuda a proteger a nuestra piel de la luz solar, ni de la pérdida de fluidos o el desarrollo de bacterias. Al parecer, la única utilidad de esta sustancia es causar acné.

Durante décadas, los científicos han tratado de descubrir si estas glándulas sebáceas y el sebo que producen tienen alguna función útil. Sin embargo, según su gravedad, el acné puede causar sufrimiento emocional y dejar cicatrices en la piel.

La Dra. María Elena Katsoudas, resaltó que el acné es una condición multifactorial, donde el estrés, las fluctuaciones hormonales y ciertos alimentos, como los lácteos, pueden desencadenar su aparición. Resaltó que es crucial buscar ayuda médica temprana para recibir el tratamiento adecuado y evitar posibles secuelas. Además del impacto físico, el acné puede tener graves repercusiones psicológicas, afectando la calidad de vida y llevando a la persona a aislarse socialmente por temor al juicio de los demás.

A juicio de Katsoudas, muchos individuos con acné experimentan ansiedad, depresión, vergüenza y una baja autoestima. Es fundamental comprender y abordar estos aspectos emocionales mientras se trata la condición cutánea. Mantener una rutina adecuada de cuidado de la piel es fundamental para regular el acné y recuperar el control sobre la situación. “La atención médica integral, tanto física como emocional, es esencial para el bienestar global de quienes sufren de esta afección.», señaló.

Adriana Chang Gerente de Mercadeo de Avène, destacó que, «En los laboratorios dermatológicos Avène, nuestro equipo de científicos cuenta con décadas de experiencia dedicadas a desarrollar soluciones efectivas para combatir el acné. Durante más de 30 años, hemos abrazado esta misión con seriedad, creando productos adaptados a todos los tipos de piel con tendencia acneica.».

«Para nosotros, cada avance representa un hito en nuestra búsqueda por ofrecer lo mejor en tratamiento para el acné. Los nuevos productos en nuestra línea reflejan años de dedicación y esfuerzo continuo, ofreciendo una eficacia probada, una tolerancia excelente y una fórmula natural. Estamos orgullosos de presentar soluciones que se convierten en aliados confiables en el camino hacia una piel más saludable y radiante.», afirmó Chang.

Puedes encontrar la nueva línea Cleanance en Farmacias Arrocha.