Carbone Motors inauguró su primera sucursal en AltaPlaza Mall en donde presentaron la marca DONGFENG FORTHING junto a los modelos de auto híbrido T5 EVO, así como dos de sus modelos de carros 100% eléctricos: el S60 EV y el Friday.
Como una marca excelente con más de 40 años de historia de desarrollo, Dongfeng es la primera marca conocida de la industria automotriz de China y una de las ‘500 marcas más famosas del mundo’.
Ha recibido títulos honoríficos como ‘Producto de marca famosa de China’ y ‘La marca más competitiva en el mercado’. Y goza de una gran reputación tanto en casa como en el extranjero. A partir del 2007 aparece como la primera marca entre los “Seis Grandes” fabricantes de automóviles chinos.
Dongfeng tiene varios acuerdos de fabricación de autos en China, entre los top Joint ventures podemos resaltar:
• Dongfeng Peugeot-Citroën Automobile fabrica modelos de PSA Peugeot Citroën.
• Dongfeng Motor Company produce modelos de Nissan, como el Nissan Sunny, Bluebird, Teana, y Tiida.
• Dongfeng Honda Automobile Company produce el Honda CR-V.
• Dongfeng Nissan-Diesel Company produce camiones pesados de Nissan Diesel.
• Dongfeng Yueda Kia Automobile Company — Dongfeng tiene un 25% de las acciones de la empresa, que junto con Kia Motors y Yueda ensambla el Hyundai Accent y los Kia Optima, Carnival y Cerato.
Este fabricante automotriz lleva algo de tiempo vendiendo sus autos en América del Sur en países como: Costa Rica, Chile, Ecuador y Perú a través de varias de sus diferentes submarcas. Llevando a un consumidor ávido por el estilo, confort y comodidad que ofrecen estos modelos a precios muy atractivos, son una opción muy interesante para el lujo que contienen.
Dongfeng es enorme en términos de marcas y Forthing: Dongfeng Fengxing es una marca de carros propiedad de este mismo, una división de Dongfeng Motor Group.
La marca se lanzó en 2001 con el nombre Fengxing y más tarde pasó a llamarse Forthing como el nombre en inglés, mientras que el nombre chino siguió siendo el mismo: Fēngxing.
Forthing es la primera marca china en producir monovolúmenes para uso familiar. Esta submarca del gigante chino Dongfeng, en lo sucesivo, se encargará de crear los carros de alta gama de esta marca.
Panamá tendrá ahora una nueva perspectiva de la movilidad eléctrica gracias a Carbone Motors, y así dar inicio a una nueva era en la industria automotriz panameña.