Actualidad

American English Overseas Center, Centro especializado en la enseñanza del idioma inglés para hispanohablantes, cumple 31 años

American English Overseas Center cumple 31 años y con su subsidiaria American English Online se ha mantenido de manera sólida y constante en el mercado panameño impartiendo la enseñanza del idioma inglés para niños y adultos, desde el nivel más básico hasta el más avanzado.

Recientemente, el equipo de American English Overseas Center celebró sus 31 años en una emotiva cena, que contó con la presencia de invitados especiales, en el Marriott Hotel de Albrook.

La Prof. Italia Vergara, Fundadora y CEO de American English Overseas Center (AEOC), expresó que este centro de enseñanza nace por la necesidad del panameño de ser bilingüe para poder optar a mejores posiciones laborales y oportunidades educativas dado que nuestro país obtiene consistentemente bajas calificaciones del dominio del inglés en su fuerza laboral.

De acuerdo con empresas reclutadoras de personal, un 75% de las ofertas de trabajo en nuestro mercado exigen el idioma inglés.

“Nuestro centro se ha distinguido en la región por varios factores, uno de ellos son nuestros programas intensivos de inglés que incluyen ocho niveles de estudio, desde el básico hasta el avanzado, del cual nuestros estudiantes se gradúan plenamente preparados para hablar inglés en público, un excelente desarrollo de la fluidez oral y un amplio vocabulario.  Nos enorgullece el porcentaje de éxito de nuestros estudiantes tanto por la efectividad de los resultados como por el hecho de que más del 90% de ellos han llegado a nosotros por referencia de alguien más que ha estudiado con nosotros”, indicó la Prof. Vergara.

Cabe destacar que otro de los factores del éxito, es que la metodología de los programas está diseñada específicamente para hispanohablantes que quieren aprender inglés, a diferencia de otros cursos genéricos que son aplicados a estudiantes que hablan cualquier idioma.

AEOC es la única academia en Panamá que forma parte del equipo de revisión de la última edición de la línea de libros World Link de National Geographic Learning. Programa de la reconocida publicación que suma a profesores de inglés de todo el mundo para la revisión de sus textos, los cuales formarán luego parte de los planes de estudio.

Continuando con la metodología, está constituida para que, aunque sea al nivel más básico, el estudiante al haber completado las primeras clases ya puede ver resultados.  “Esto nos distingue, ya que la inversión del estudiante está garantizada 100% y está demostrado por nuestras estadísticas al medir el avance de la persona gracias a nuestros programas de control de calidad. Esto se logra por el desarrollo de competencias de manera simultánea, como lo es hablar con fluidez, aumento del vocabulario, escuchar y entender con facilidad en el área de lectura y escritura.  De aquí van a salir hablando inglés”, señaló la Fundadora y CEO de American English Overseas Center.

Uno de los desafíos más complejos que enfrentan los estudiantes de habla hispana es la fonética, ya que las reglas de pronunciación en ambos idiomas son muy distintas, añadiendo a esto que algunas letras en inglés se dicen de forma diferente de acuerdo con la palabra o a su posición dentro de ella.

Además, estamos construyendo la mejor plataforma online en el campus virtual que ofrecerá una excelente experiencia online a estudiantes nacionales e internacionales.

El evento por los 31 años sirvió de marco para anunciar la próxima apertura de la sucursal en Bella Vista, el lanzamiento de un nuevo programa intensivo internacional de cuatro horas diarias de estudio enfocado en estudiantes o profesionales que estén enfocados 100% en el estudio del inglés.  La apertura de un Gabinete Psicopedagógico próximamente marca el cumplimiento de una meta más para la empresa abordando así las necesidades de apoyo emocional y académico como componentes infaltables en el desarrollo personal.

“Estamos desarrollando para su próximo lanzamiento un programa especializado en inglés para pilotos debido a la alta demanda que hemos visto por esta profesión”, concluyó.