Cultura

La vigésima primera edición del Panama Jazz Festival finalizó el pasado sábado 20 de enero, luego de una selecta presentación artística de: New England Conservatory, Quinteto de Fundación Danilo Pérez, Global Jazz Womxn junto al grupo panameño Afrodisíaco, Ron Savage Trio con Bill Pierce, Berklee Global Jazz Institute, y para amenizar la última hora, los panameños Víctor Jaramillo con Yamilka Pitre junto al Maestro Danilo Pérez.

Esta nueva edición del Panama Jazz Festival convocó a más de 40 mil personas durante 5 días de conciertos, clases magistrales y el gran concierto de cierre en el cuadrángulo central de Ciudad del Saber.

El concierto de cierre del Panama Jazz Festival resultó muy emotivo, principalmente por la entrega de becas para estudiar en el Berklee College Of Music a un grupo de talentosos jóvenes, quienes ven el fruto de su esfuerzo y estudio musical. Este año, los ganadores de las becas otorgadas fueron: Lucas Maylin, Caterina Motta, Ilse Duarte, Nicole López, Natalia Quintana, Wences Villar, Anthony Morris y Esteban Tôt-Ouané.

¡Solo de Panamá! Un concierto que quedará en el corazón de todos.

El Panama Jazz Festival se ha convertido en un proyecto país que ha dejado huellas en el arte, educación y cultura gracias a los cientos de miles de personas que nos han apoyado por 21 años culminamos la jornada de eventos al ritmo del maestro Danilo Pérez, Yamilka Pitre, Víctor Jaramillo, músicos de la Fundación Danilo Pérez e invitados especiales.

“Estoy demasiado emocionado, que noche más espectacular. Panamá, te pasaste, gracias por todo el apoyo, por creer en el trabajo que día a día realizamos a través de Fundación Danilo Pérez y este equipo de trabajo, coordinadores y voluntarios. Si Dios quiere con salud, seguiremos brindando cosas buenas para nuestro país que tanto lo merece, recordando que Solo caminas rápidas pero juntos llegamos lejos… Nos vemos el próximo año”, fue parte del mensaje de despedida del embajador Cultural y Director Artístico, Danilo Pérez.